La fuckin’ primavera y mi talento para procrastinar.

Quizás en el fondo sea una persona brillante, multitalentosa y llena de detalles que me hacen súper interesante. Eso no lo sabré nunca. Lo único que sé es que mi mayor talento es uno que la gente nunca diría viéndome de afuera, incluso mucha de la gente que me conoce no sabe que mi mayor y más valioso talento es y siempre será procrastinar.

¿El tuyo también? Vamos a ello!

Se me da tan bien y de forma tan natural que ni me doy cuenta que lo estoy haciendo.

Procrastinar, para aquellos que no están familiarizados con el término, es la habilidad de postergar. De buscar cosas para hacer en lugar de hacer las cosas que tienes que hacer.

Básicamente es la habilidad de no hacer nada.

IMG_0087

Pero no se dejen engañar, no piensen que esto es algo que todo el mundo puede hacer, porque no es verdad; Hay que estar capacitado, cualificado, son años de entrenamiento que nos llevan a nosotros -los procrastinadores- a perfeccionar la técnica.

‘No hacer nada y de alguna forma hacerlo todo’, supongo que eso es lo que hacemos. En lo personal, no es que no haga nada per sé, porque las cosas que TIENEN que hacerse se hacen, pero la realidad es que si no fuera tan hábil en esta materia seguramente mi vida sería mucho más productiva de lo que es.

Seguramente mis cosas estarían mucho más ordenadas.

Seguramente estaría más en forma.

Seguramente este blog ya tendría 23489237492837 entradas.

Seguramente tendría más estudios y hubiera leído más libros.

Bah, lo de los libros no, porque leer para mi es un placer gatuno -se puede hacer acostado y sin moverse mucho -me remito a la foto de arriba- así que lo puedo incluir en mi burbuja de procrastinación.

Conozco gente de esa culo inquieto que no para, que ‘tiene que salir de la cama’…Cuando hablo con este tipo de gente creo que yo evolucioné de otra rama, que en realidad evolucioné de un mono que se cruzó con un oso perezoso que antes habían evolucionado de bacterias medio mongolas que no se dieron cuenta de lo que estaba pasando y que se multiplicaron de forma espontánea hasta convirtirse en peces que eventualmente ‘fueron con la corriente’ hasta de alguna forma terminar evolucionando a mamíferos sin realmente haberlo buscado. Seamos honestos ¿Quién quiere miembros articulados o alimentarse de cosas complicadas de conseguir cuando puede nadar, flotar o dejarse llevar por la corriente sin preocupaciones y alimentarse por ósmosis? Ser bacteria es lo más. Es un Hakuna Matata perpetuo.

homo_procrastinus

No sé bien cómo habrá sido, solo sé que esta gente culo inquieto y yo no estamos cortados de la misma madera. Yo me puedo pasar un día entero en la cama y levantarme solo para ir al baño o para buscar comida, ni siquiera “para comer”, sino que para “buscar comida” que no es lo mismo. Decir que me levanto “para comer” implica comer fuera de la cama, mientras que “buscar comida” implica arrastrarse hasta la cocina, agarrar una lata de atún y un tenedor y volver a meterme en la cama.


 

Qué liiiindo que llegó la primavera! ¬¬

Cada año cuando entra la primavera me da un bajón tremendo. Es tal el bajón que me deprimo, tengo pensamientos tristes e improductivos para con mi estabilidad emocional, y no puedo hacer nada durante un período aproximado de dos semanas. Es lo que me dura el bajón. Estoy cansada física y mentalmente, tengo alergia, a veces duermo mucho o a veces no puedo dormir…En fin, algo tremendo y terrible. Las temidas dos ‘T’. O tres: Temido, Tremendo y Terrible!

Bendita primavera_ciudadana del mundo

Como no podía ser de otra manera esto tiene un nombre, una definición, está catalogado como una afección -que aceptémoslo, nos encanta que algo que tenemos sea ALGO- y se llama “Astenia Primaveral”. Lo que antes seguramente era: “Y sí, te pegó fuerte el cambio de horario y las porquerías estas que sueltan los árboles, hacé una cura de sueño y se te pasa” ahora es todo un trastorno. Por el lado bueno ahora sé qué es lo que me pasa cuando me siento así y no me deprimo de verdad, porque antes no entendía qué me pasaba y pensaba que estaba triste por algo, ahora simplemente procrastino un poco más de lo normal y espero a que se me pase. Algo así como hibernar pero estacionalmente opuesto.

fan del polen_ciudadana del mundo

Este año, entre mi hiperdesarrollado talento para procrastinar y la Astenia Primaveral del orrrrto, terminé en una especie de estado vegetativo/catatónico del que solo salía para comer, para ir a la casa de alguien que me iba a dar de comer, o para ir a algún lugar donde había comida.

Básicamente todo lo relacionado con comida sí que lo hacía, lo demás, podía esperar mientras miraba documentales pedorros en YouTube (jamás me faltes!) como “My Strange Addiction” (para no perdérselo, vi uno de una chica que era adicta a comer sombras de ojos  y se las comía así como con cucharita y cuando terminaba tiraba la cabeza para atrás y le daba unos golpecitos al recipiente como cuando se te terminan las papas chips y querés comerte las miguitas; Y otro de un chico que era adicto a las cirugías plásticas para parecerse a Justin Bieber y que no se parecía ni en pedo el pobre).

A las pruebas me remito. Foto cortesía de nypost.com

A las pruebas me remito. Foto cortesía de nypost.com

Por eso el blog ha estado un poco dejado, porque estaba en mi cueva internesting* procrastinando hasta que se me pasara la fucking astenia primaveral.

*Internesting es un término nuevo con el que me crucé hace unos días y que me encanta. Fusiona las palabras en inglés ‘Internet’ y ‘nesting’ que quiere decir ‘anidar’. Es una forma de referirse al estar conectado a internet sin hacer mucha otra cosa, anidando. Me gusta imaginármelo rodeada de mantas y almohadones, como en un nido-fortaleza en mi cama, con la laptop, el móvil y la tablet, todo conectado como una enferma obsesa de la información. No sé por qué digo que me gusta imaginármelo, si la verdad esto que acabo de describir se parece bastante a la realidad.

Pero ya estoy saliendo, no se preocupen! Estoy saliendo con ideas, planes y ganas. Las ganas están llegando de a poco pero están llegando, que es lo importante!


 

(!!!) UPDATE CIUDADANA DEL MUNDO:

Les cuento que prontito estaré viajando nuevamente así que además de las historias sobre Praga (que si no han leído pueden empezar a leer aquí) que estoy escribiendo ahora dentro de nada vamos a tener más y más y más y más anécdotas con las que viajar y reírnos juntos.

Nos vemos!

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *